Relacionados

    No Tiene Eventos Relacionados

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA  PGB - Julio 26, 2016

Silao, Guanajuato. 26 de julio de 2016. Acompañados de personalidades como; Mtro. Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Lic. María Teresa de Trueba, Oficial Nacional de UNICEF México; Arq. Aída Silva Castillo, Directora de DIF Municipal del Municipio de Silao; Lic. Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, C.P. Carlos Óscar Domínguez Aguilar, Encargado del Despacho de la Dirección  General de Parque Guanajuato Bicentenario y alumnos de las instituciones educativas Novaera y Condado School se llevó a cabo el corte de listón y  recorrido inaugural de la muestra fotográfica 70 años Cambiando Vidas.

En el marco del 70 aniversario del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, presenta la exposición fotográfica “70 años cambiando vidas”, a través de los testimonios del trabajo que la organización ha realizado desde su creación en 1946, tras la II Guerra Mundial hasta nuestros días en más de 192 países y territorios, entre ellos México, para proteger los derechos de todos los niños, niñas y adolecentes.

La exhibición propone un recorrido visual con un total de 82 fotografías de los instantes que describen el trabajo que UNICEF ha desempeñado durante siete décadas en todo el mundo en materia de crisis humanistas, zonas de conflicto, catástrofes naturales, en crisis silenciosas que amenazan derechos fundamentales de la niñez; además de la distribución de vacunas, alimentos terapéuticos, agua o servicios médicos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se creó el 11 de diciembre de 1946 con una misión humanitaria, para proveer de alimentos, ropa y cuidados de salud a los miles de niños, niñas y adolescentes europeos que se encontraron en condiciones de vulnerabilidad tras la Segunda Guerra Mundial. Para 1953, UNICEF se constituyó como una agencia permanente de las Naciones Unidas y ocho años más tarde , amplió su mandato más allá del apoyo en emergencias, incluyendo temas como la protección y la seguridad, la salud y la educación en la infancia.

La Asamblea de las Naciones Unidas en el año de 1989, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado sobre derechos humanos más ratificado a nivel global en la historia de la humanidad.

La muestra fotográfica podrá ser visitada a partir del día 26 de julio en la Macroplaza del Parque Guanajuato Bicentenario.